Autoridades llegan a zona donde se registró balacera ¡4 horas después!

Las autoridades se presentaron 4 horas después del suceso

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 16 de mayo de 2022

Las autoridades se presentaron ene el lugar de los hechos horas después del llamado / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal.- Después de unas horas de que se registrara la balacera en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, autoridades de los tres niveles de gobierno a través de las policías y ejército mexicano se presentaron en el lugar de los hechos, para levantar el peritaje correspondiente.

Después de las 16:00 horas personal de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, así como la policía especializada y peritos, la policía estatal y municipal, el ejército mexicano y guardia nacional se presentaron en el lugar donde se registró la balacera al mediodía de este lunes.

También puedes leer: Vecinos denuncian disparos en la zona oriente de San Cristóbal

El disturbio se registró a la altura de la colonia Mesías, ubicada en la zona norte de San Cristóbal, al realizar el peritaje correspondiente, los daños se quedaron en seis vehículos vandalizados, una motocicleta, una casa particular y una tortillería, los vecinos de la zona terminaron muy molestos tras los suceso ya que la autoridad competente llegó demasiado tarde.

Luego de realizar el peritaje correspondiente se retiraron del lugar poniendo a disposición del Ministerio Público las unidades vandalizadas, para que esta autoridad investigue el caso.

Mientras que los cientos de ciudadanos de las colonias que están en la zona norte reclamaron a los uniformados por presentarse en el lugar tiempo después de que se diera del problema, ya que los presuntos delincuentes ya se habían retirado horas antes del arribo de los uniformados.

Finalmente, se sabe que en el lugar no hubo ninguna persona muerta, la población había señalado que en el lugar uan persona había perdido la vida, pero esto es totalmente falso, sino que cerca del lugar se encontraba una persona que perdió la vida pero derivado de una enfermedad y sus familiares lo estaban velando.