Automovilista “aventó” a padre e hijo

GONZALO GONZAGA

  · viernes 31 de agosto de 2018

El accidente se registró en la 2ª Norte y 4ª Poniente de la colonia Centro. /Fotos: Gonzalo Gonzaga

  • Las patrullas de la Policía de Tránsito y VialidadMunicipal presuntamente no contaban con gasolina para moverse, porlo que no acompañaron a los involucrados al hospital anexo de laCruz Roja Mexicana, donde revisarían al infante

Un niño fue hospitalizado después de seratropellado en compañía de su padre, por un automóvil que lodejó con posibles fracturas y otras lesiones, sobre la 2ª Norte y4ª Poniente del barrio Guadalupe, en la zona centro de la capitalchiapaneca.

El accidente fue reportado por ciudadanos que sepercataron del mismo, los cuales informaron que el menor y su padrecruzaban la calle de oriente a poniente, cuando fueron impactadospor un Chevrolet Aveo blanco (con placas chiapanecas), que eraconducido por una dama de sur a norte, sobre la 4ª Poniente.

Elementos motorizados de la Policía EstatalPreventiva confirmaron la información y de inmediato activaron laalarma general para solicitar el apoyo de paramédicos de la CruzRoja Mexicana, quienes acudieron a brindarle los primeros auxiliosa los afectados, aunque solo el pequeño requería la atenciónmédica.

https://cdn.oem.com.mx/elheraldodechiapas/2018/08/ATROPELLAN-7.jpg

Brian Giovanni “N”, de 10 años de edad,presentó golpes contusos en las extremidades y se quejaba defuertes dolores en la espalda; por lo que los socorristas indicaronque sería necesario efectuar estudios específicos para descartarlesiones graves.

Luego de inmovilizar al infante, los socorristas lotrasladaron al hospital anexo de la Cruz Roja, donde recibiríaatención médica especializada y la toma de placas para descartarposibles fracturas.

Los involucrados dialogaron y finalmente llegaron aun convenio; posteriormente, se retiraron al hospital debido a quelas patrullas de vialidad, al parecer no contaban con combustiblepara desplazarse a ese sitio.

PROTÉGETE

Reduce la velocidad. Elexceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionare incrementa las probabilidades de sufrir unaccidente.