Autobús sufre daños por la caída de rocas en la vía Coita - Las Choapas

Un autobús de pasajeros sufrió daños cuando circulaba en la ruta de Ocozocoautla - Las Choapas, debido a que unas rocas se vinieron abajo y golpearon la unidad

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Mezcalapa. - Un autobús de pasajeros sufrió daños cuando circulaba en la ruta de Ocozocoautla - Las Choapas, justo en la zona de este municipio de Malpaso, debido a que unas rocas se vinieron abajo y golpearon la unidad.

Algunos pasajeros temieron por su integridad al escuchar el estruendoso sonido de golpeo contra la parte de la ventana, pues al principio creyeron que se podría tratar de algún asalto, como ha ocurrido en otras ocasiones en este tramo carretero.

Sin embargo el conductor anunció a los pasajeros que los golpes escuchados era por el deslave de una montaña rocosa, por lo que pidió a los viajantes mantener la calma, asegurando que se detendría en la gasolinera próxima para checar los daños ocasionados y conocer a detalle si había alguna persona lesionada.

La unidad pudo ingresar a la gasolinera minutos después del incidente, en donde fue atendida por los servicios de emergencia y de seguridad de la zona, en el cual se informó que había ventanas rotas y algunos daños en la estructura de la carrocería.

Asimismo se evaluó a los pasajeros, quienes resultaron ilesos aunque refirieron que si se habían espantado creyendo que se trataba de algunas personas arrojando piedras y que podría ser un asalto, pero una vez que pudieron saber sobre lo que pasaba, entraron en más calma.

Se sabe que derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en esta región, han ocurrido deslaves y caída de árboles en distintas zonas carreteras, por lo cual autoridades han solicitado a automovilistas transitar con precaución para evitar mayores riesgos.

Por su parte Caminos y Puentes Federales ha estado emitiendo anuncios de prevención para quienes transitan en esta carretera federal, pues además de que hay trabajos de reparación en varios tramos también existe el problema de la neblina y la lluvia, que dificultan la circulación de quienes viajan.