Auto embistió a motoristas y volcó

MARCOS RAMOS/ Corresponsal

  · miércoles 24 de abril de 2019

Los lesionados tuvieron que ser trasladados al nosocomio./Marcos Ramos 

Cintalapa.- Dos personas lesionadas y daños fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la noche del martes sobre el tramo carretero Cintalapa-El Triunfo, cerca de un rancho llamado Piedra Blanca, muy cerca del crucero “La Nigua”.

A las 21:30 horas, el número de emergencias (911) alertó a las diversas corporaciones de auxilio y policiacas para que se trasladaran al punto señalado, el reporte: un percance vehicular con heridos.

Elementos de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Emergencias de Chiapas brindaron los primeros auxilios a dos menores, Brandon Jaret y Henry Ulises “N”, de 16 años de edad cada uno.

El primer citado resultó con fractura expuesta en tibia y peroné de la extremidad izquierda, así mismo el brazo del mismo lado; el segundo joven, -según los socorristas- tenía fracturadas ambas piernas; pronto ambos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario para su atención y valoración médica.



Los jovencitos se dirigían a su colonia, Francisco I. Madero, a bordo de una motocicleta (se ignora color y modelo porque la movieron del lugar) y, al pasar por el punto referido, fueron embestidos por una camioneta Dodge Ram gris, sin placas de circulación, la misma que volcó y fue abandonada por la persona tripulante.

Los agentes de Tránsito se encargaron del orden vial y permitieron que el personal de grúas efectuara las maniobras necesarias para sacar el vehículo del barranco y posteriormente trasladarlo al corralón.


CLAVES PARA EVITAR CHOQUES

1.- Reduce la velocidad. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente.

2.- Permanece en tu carril. La "conducción preventiva" significa dejar que las otras personas te sobrepasen y no defender tu posición en el tráfico.

3.- Conducir con ambas manos en el volante te permite un mayor control sobre el automóvil en caso de cualquier emergencia.