Ocozocoautla.- Una persona más murió durante la madrugada de ayer en el hospital de Tuxtla Gutiérrez, tras la balacera que se dio en el barrio Unión Hidalgo, la noche del pasado martes; con ésta ya son dos muertes.
El primero de los fallecidos, de nombre José Giovanni Díaz Camacho, de 20 años de edad, fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipaly trasladado con vida al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad, donde perdió la vida minutos después de su ingreso; la herida de bala en la cabeza, le provocó un traumatismo craneoencefálico.
En tanto, Luis Ángel Medina Díaz – de acuerdo con los reportes de las autoridades– fue atendido primeramente en la instancia de salud de este municipio, pero por las lesiones, fue necesario que lo llevaran a la capital del estado, donde feneció.
Se supo que ambos eran familia, originarios de esta región y que se dedicaban a la música de mariachi, situación que fue lamentada por ciudadanos y por parientes que esperan justicia por este hecho.
Por su parte, Artemio Pérez Pérez, oriundo de Tila y el cual se dedica al comercio, fue alcanzado por una bala, al estar en el lugar en el momento del incidente; por ello, al verse dañado, el lesionado tomó su moto y acudió, por su cuenta, al hospital, donde está en recuperación.
El pánico se adueñó de varias familias la noche del pasado martes, toda vez que luego del incidente ocurrido en el área citado, se escucharon más detonaciones en distintos puntos de la localidad; al parecer, las corporaciones de seguridad llevaban a cabo un operativo intenso. No obstante, no hubo detenidos, aunque se investiga el caso.
Finalmente, las víctimas fueron atacadas con un arma corta de grueso calibre, por lo cual ya se abrió una carpeta de investigación para poder dar con los responsables del atentado.
Ciudad Temerosa
Los últimos actos vandálicos que se han suscitado en la ciudad de Ocozocoautla han obligado a que las familias salgan de sus casas con miedo a ser heridos por los maleantes.