Con el inicio de la temporada de lluvias en la capital chiapaneca se ha registrado un aumento del 30 % en accidentes de tránsito por pavimento mojado, así lo informaron algunos agentes encargados de vialidad en la ciudad.
Durante los primeros 20 días del mayo en los que las precipitaciones pluviales se han presentado en la zona oriente principalmente, las vialidades presentan una superficie resbalosa a causa de estas condiciones climáticas.
En este sentido, se informó que son al menos 24 accidentes relacionados, principalmente con el exceso de velocidad y el suelo mojado o resbaladizo, en el que las condiciones de conducción requieren mayor precaución.
Entre los percances más comunes, destacan los que ocurren por alcance, es decir, en los que el conductor no logra detenerse y se impacta detrás de otro vehículo que se detuvo frente a este.
Además, se consideran accidentes recurrentes en los que los automovilistas pierden el control por derrape y terminan estrellándose contra bardas, banquetas y otros objetos fijos.
Un ejemplo de ello, es el accidente ocurrido sobre la prolongación del periférico sur, en el sector poniente, concretamente en la curva que lleva a la Secretaría de Transportes del Estado en la colonia Las Terrazas.
De acuerdo con los uniformados, la falta de pericia del conductor de un Nissan Sentra gris con placas del estado de Chiapas, aunado al piso mojado y la visión limitada por las lluvias provocó que se proyectara contra el camellón central y terminara incrustándose contra un árbol.
Convenientemente en este percance, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, en otros eventos los ocupantes han tenido que ser hospitalizados, en algunos casos en estado grave debido a estos accidentes.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones al conducir con lluvia, así como circular con las luces encendidas aun de día, moderar la velocidad y mantener en buenas condiciones sus neumáticos, limpiaparabrisas, así como los sistemas de desempañamiento.