Aumenta delincuencia en Comitán

En cuestión de horas se suscitaron dos hechos delictivos en la ciudad. En uno, los hampones robaron 150 mil pesos; en ambos dejaron a las víctimas heridas

Nehemías Jiménez/Corresponsal

  · viernes 22 de marzo de 2019

Uno de los agraviados perdió mucha sangre luego de ser atacado./Fotos: Nehemías Jiménez

Comitán.- Dos personas resultaron con heridas de arma de fuego, luego de que fueran asaltadas por desconocidos en dos incidentes distintos ocurridos en el Centro y el barrio de San Sebastián, sin que las autoridades hayan podido detener a los responsables.

Todo sucedió alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando Marín N, de 42 años de edad, originario de Socoltenango, retiró 150 mil pesos de una sucursal bancaria del Centro Histórico pero al salir y dirigirse a un estacionamiento ubicado sobre la 2ª Sur, entre la 1ª y 2ª avenida Oriente, donde había dejado su vehículo, fue interceptado por los individuos.



La víctima forcejeó con los maleantes, pero estos le asestaron un balazo en el hombro derecho, para luego quitarle el dinero y fugarse. El incidente alarmó a los peatones y comerciantes del Centro, quienes llamaron a los números de emergencias, lo cual movilizó a los agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva, que acordonaron el lugar.

El lesionado fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja Mexicana y llevado al Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo”, para que recibiera atención médica exhaustiva.



Otro asalto en San Agustín

En un segundo atracó, delincuentes interceptaron al conductor de una camioneta Toyota blanca que estaba sobre la 8ª Oriente con 6ª Sur, del barrio San Agustín, frente a una tienda de conveniencia.

Los asaltantes habrían baleado al chofer, quien se presume también se resistió al asalto.

Tras conseguir el botín, los hampones huyeron sin que pudieran ser detenidos por las autoridades; mientras que el herido fue auxiliado por los paramédicos y posteriormente conducido al nosocomio.


Por ambos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, para esclarecer los hechos y detener a los responsables.