¡Tragedia! Atropellan a niño en la carretera Teopisca-Comitán mientras jugaba

Según testigos presenciales, el niño, de aproximadamente 10 años de edad, se encontraba jugando en la carretera con su bicicleta

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 22 de junio de 2023

Imágenes del lugar mostraron al niño tendido en el asfalto, con los brazos destrozados / Foto: Pobladores

Teopisca, Chiapas.- En la tarde-noche de este jueves, se registró un trágico accidente en el tramo carretero federal Teopisca-Comitán, donde un menor de edad perdió la vida después de ser atropellado por un pesado camión. El incidente ocurrió a la altura del crucero El Carmelito, en el municipio de Amatenango del Valle.

Según testigos presenciales, el niño, de aproximadamente 10 años de edad, se encontraba jugando en la carretera con su bicicleta cuando un camión pasó a gran velocidad y lo arrolló, causándole graves heridas en los brazos. El conductor del vehículo, identificado como perteneciente a la empresa refresquera "Pepsi", continuó su camino sin detenerse, según relatos recogidos en un audio compartido por habitantes de Betania, quienes solicitaron el cierre de la carretera ante la presunta dirección del vehículo hacia San Cristóbal.

También puedes leer: Grupo armado da "levantón" a una pareja en el fraccionamiento Santa Clara

Imágenes del lugar mostraron al niño tendido en el asfalto, con los brazos destrozados. A pesar de la pronta llegada de los servicios de seguridad y emergencia, el infante ya no presentaba signos vitales, según confirmaron los habitantes presentes en el sitio.


Foto: Pobladores


Hasta el momento, se desconoce si el conductor del camión ha sido detenido. Diversos cuerpos de seguridad han implementado recorridos en las carreteras de la zona para localizar el vehículo, pero aún no se ha informado sobre su captura. No está claro si el conductor se dirigió hacia San Cristóbal, el municipio de Villa Las Rosas o si tomó un camino de terracería para evadir a las autoridades.

Ante esta lamentable tragedia, los testigos del accidente hacen un llamado a los padres para que supervisen a sus hijos y eviten que jueguen en la carretera, la cual es una vía de alta velocidad. Aunque existen reductores de velocidad en el área, los vehículos a menudo no los respetan, lo que representa un peligro para los peatones. Se insta a los conductores a reducir la velocidad en esta carretera federal, ya que también la utilizan personas de la tercera edad.