Berriozábal.- Vecinos lograron evitar el presunto robo de un automóvil luego de que aparentemente descubrieran a un sujeto al interior del vehículo, por lo cual no dudaron en pedir la ayuda de la policía municipal.
El hecho se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves en la 6ª sur entre 4ª y 5ª oriente del Barrio Juan Sabines, en el cual testigos afirmaron que el sujeto señalado, se encontraba de forma ilegal al interior del automóvil con fines de llevárselo, descubriéndolo cuando los vecinos pudieron asomarse por la ventana del automóvil.
Lee también: Aseguran a los presuntos asaltantes de SMAPA
Como pudieron, el dueño del vehículo junto con los demás lugareños, lograron bajar del automóvil al sujeto y amedrentarlo, exigiéndole que explicara lo que hacía en dicho vehículo, sin que el tipo pudiera dar explicación aparente sobre lo sucedido.
Muchos de los pobladores se mostraron molestos contra el acusado, a punto de golpearlo, sin embargo el retenido fue entregado a las autoridades municipales de seguridad para su traslado a la comandancia de la corporación.
Posteriormente el inculpado fue puesto a disposición de las autoridades del ministerio público por el delito de intento de robo de automóvil, por lo que dicha instancia será la que determine la situación jurídica del presunto atracador tras la denuncia ciudadana correspondiente.
Cabe destacar que el robo de vehículos ha sido un caso muy recurrente en los últimos años en el municipio, por lo cual ciudadanos esperan que se logre localizar a más integrantes que se dedican a este tipo de delitos.
/TG