Cintalapa.- Un presunto amante de lo ajeno fue detenido por elementos de seguridad minutos después de aparentemente haber cometido un atraco en una vivienda, y es que los uniformados realizaban un operativo preventivo cerca de la zona donde habría ocurrido el robo, en la colonia 14 de febrero.
Los agentes de la policía municipal, de la estatal preventiva y agentes de tránsito del estado habían salido a las calles a realizar los patrullajes del operativo carrusel, cuando se toparon con una mujer que solicitó sus servicios, asegurando que tres sujetos acababan de entrar a su casa a robarle sus pertenencias.
Fue así que los uniformados comenzaron con un patrullaje para dar con los asaltantes, logrando darle alcance a uno de los presuntos implicados en el robo, para de allí ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Información oficial dio a conocer que el inculpado fue identificado con el nombre de Manuel “N” de 19 años de edad, oriundo de esta localidad, quien al hacerle la revisión de rutina, se le encontró en posesión de una cafetera eléctrica, una bocina, una pantalla de 32 pulgadas y dos maletas con diversos artículos, en el cual la afectada reconoció la propiedad de lo que el sujeto llevaba consigo.
El inculpado fue puesto a disposición del ministerio público en donde deberá rendir su declaración para dar a conocer la identidad de las otras dos personas que le habrían ayudado, en tanto se ha abierto una carpeta de investigación para iniciar el proceso legal en su contra, siendo la autoridad competente la que determine su situación legal.