Berriozábal.- Un transporte público fue interceptado por agentes de la Policía Municipal cuando llevaba consigo diversos muebles que aparentemente había robado de una vivienda en el barrio Ampliación San José.
Autoridades de seguridad fueron alertados de que una persona habría brincado la barda de una casa, para llevarse diversos artículos, en contra de un adulto mayor.
El informante refirió que el presunto ladrón había huido en mototaxi verde (con número económico 084 de la sociedad cooperativa Opech), de allí que los cuerpos de seguridad municipal montaron un operativo por la zona, hasta localizar el vehículo con las características reportadas.
Por lo que, los oficiales le marcaron el alto al automotor en cuestión, cuando circulaba en el barrio San Miguel, cerca del temazcal.
De acuerdo con el informe de los uniformados, a bordo del auto de pasaje iban muebles que habría reportado la victima, por lo cual procedieron a la detención del ruletero, al no poder comprobar la propiedad de las cosas que llevaba en su mototaxi.
El inculpado, de nombre Cornelio “N”, fue llevado junto con el carro hacia la Comandancia Municipal para que se le tomaran sus datos, y posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público donde deberá enfrentar un proceso legal por el delito de robo.
Los uniformados mencionaron que redoblarán esfuerzos y harán patrullajes preventivos para evitar este tipo de situaciones