La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado podría atraer el caso del asesinato de una menor de siete meses de edad, ocurrido el pasado domingo sobre la calle Nayarit y avenida Campeche de la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez.
La FGE inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio en contra de un hombre que fue detenido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a pocos metros del lugar de los hechos y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público. La persona del sexo masculino se presentó en calidad de indigente.
“Se continuará con las investigaciones y la aportación de todas las pruebas por parte del representante social, de tal manera que este reprobable delito no quede impune”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Como se recordará, elementos de la Policía Especializada de esta Fiscalía acudieron al domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tuxtla Gutiérrez. En el lugar se encontró a una menor de aproximadamente siete meses de edad, sin signos vitales. Presentaba golpes en su anatomía.
De acuerdo a la progenitora que tiene un negocio de venta abarrotes el sujeto llegó a pedir productos de manera agresiva, por lo cual se le negó el servicio.
Ante la negativa el hombre le arrebató la bebé que cargaba en brazos y la golpeó de manera brutal, la ahorcó y la lanzó contra el suelo, posteriormente se dio a la fuga rumbo al parque de la Colonia.
La madre salió corriendo de su vivienda y levantó a la menor, de inmediato llamó a los números de emergencia para pedir auxilio.
La bebecita fue diagnóstica sin signos vitales por paramédicos de Protección Civil municipal.
El cuerpecito fue llevado al Servicio Médico Forense por protocolo para su necropsia de ley correspondiente.