Atracan a mujer en camino a Malpaso

La femina regresaba de Tuxtla Gutiérrez

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 6 de diciembre de 2019

En esta unidad ocurrió el atraco. / Foto: Omar Ruiz

Tuxtla Guitérrez.- Una dama que habría acudido a la capital chiapaneca a retirar un recurso que le había mandado su esposo desde los Estados Unidos , fue al parecer fue despojada de una fuerte suma económica cuando se dirigía de regreso a Malpaso, su municipio de origen.

De acuerdo con la dama, llegó por la mañana a Tuxtla Gutiérrez y acudió a una sucursal bancario para hacer un retiro de dinero en efectivo, el cual sumado con el que traía en su bolsa previo al retiro, sumaba miles de pesos.

Lee también: Solitario ladrón asalta farmacia en Terán

La mujer afirmó a las autoridades que acudió a comer y posteriormente se dirigió a tomar la urvan que la regresara nuevamente a la ciudad de Raudales Malpaso, cuando a la altura del Club Campestre un sujeto que iba como pasajero intentó quitarle su bolso por la fuerza, sin embargo al no lograr su cometido a la primera terminó por sacarle un arma de fuego y apuntarle en la cabeza, a fin de que soltara su bolsa.

Los demás pasajeros que iban en la unidad se espantaron tras la situación, aunque narraron que el maleante afirmó que sólo quería el bolso y que era un asunto personal, que no implicaba un robo a los demás pasajeros.

La mujer retiró el efectivo de una sucursal bancaria. / Foto: Omar Ruiz

Los testigos confirmaron que otro sujeto amagaba también con un arma al conductor, a quien le pidieron detenerse metros más adelante para poder descender de la urvan y emprender su huida con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía estatal Preventiva acudieron al llamado de auxilio de los viajantes, y tras conocer la versión y descripción de los asaltantes, llevaron a cabo un operativo por toda la zona sin poder encontrar a los atracadores.

En tanto que la afectada recibió ayuda de paramédicos al haber caído en crisis nerviosa, para que posteriormente pudiera poner su denuncia formal por el robo ante las autoridades correspondientes

/AP