San Fernando.- Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a obtener la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sufrió un atentado cuando circulaba a bordo de su camioneta en la ruta que conecta a Tuxtla Gutiérrez con esta localidad de San Fernando.
El hecho se registró a altas horas de la noche de este martes, en el cual el mismo político y empresario narró lo sucedido a través de sus redes sociales, lamentando el clima de inseguridad que se vive.
Precisó que viajaba junto con sus colaboradores a bordo de una camioneta cuando en el tramo que comprende la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el restaurante Rica Villa, fue atacado por sujetos armados, quienes dispararon contra su unidad.
Indicó que por fortuna ningún proyectil dio en el blanco de su persona ni entre sus colaboradores, por lo que posteriormente lograron detenerse en una zona segura, y allí pudieron ver los impactos de bala que tenía la camioneta.
Ante esta situación, el aspirante a la presidencia por San Fernando acudió de forma inmediata a la Fiscalía General del Estado a fin de presentar su denuncia formal por este hecho, en espera de que se le garantice la seguridad y se logre dar con los responsables de este hecho.
Cabe destacar que la situación en Chiapas en la política ha sido tensa, por lo que hay quienes piden a las autoridades se garantice la seguridad de quienes participan en la política en este año electoral, recordando que apenas hace unos días también sufrió un atentado Willy Ochoa, aspirante al senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️