Tuxtla Gutiérrez.- Una persona herida de bala fue el resultado de un ataque armado ocurrido la tarde de este jueves en un bar denominado "Papá Gallo" ubicado en la 4ta norte, entre 10 y 11 poniente del Barrio de Guadalupe, siendo la zona centro de la capital chiapaneca. El hecho causó la movilización de los cuerpos policiales y de emergencia.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando al C5 llegó el reporte de una persona herida por arma de fuego, por lo que se activaron los elementos de seguridad y emergencia. Como respondientes, paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar, así como elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales.
Allí brindaron la atención médica a un masculino de aproximadamente 60 años de edad el cual presentaba una herida se bala en la pierna derecha. Paramédicos detuvieron el sagrado y posteriormente decidieron trasladarlo hacia un hospital de la ciudad para una atención médica especializada.
Testimonios relataron que un masculino llegó al lugar a bordo de un vehículo, se bajó con un arma calibre 9 mm e identificó a su víctima, quien presuntamente es el dueño del bar, disparando en dos ocasiones, dando un balazo en la pared y la otra en la pierna derecha. El arma se encasquilló, por lo que el agresor decidió huir.
Personas decidieron perseguirlo, sin embargo el agresor logró volver a accionar su arma, realizando un disparo sobre la 11 poniente y esquina con la 5ta norte, donde le perdieron pista, logrando escapar con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo se sospecha de una discusión previa que hubo en el bar.
Elementos policiales acordonaron y tomar nota de lo sucedido, posteriormente elementos de Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Se espera que la Fiscalía General del Estado de Chiapas inicie una carpeta de investigación por los hechos ocurridos.