Ocozocoautla.- Un ataque armado a la base de operaciones de la Policía Estatal Preventiva dejó a un policía sin vida y a dos más gravemente heridos, además de que un civil que estaba en la zona también fue alcanzado por proyectil de arma de fuego.
Este martes, antes del medio día en el barrio de Cruz Blanca, sujetos armados irrumpieron en la base de operaciones de la Policía Estatal, lo que llevó un fuego cruzado, en donde las balas pegaron en la base de operaciones, en la patrulla y en la tienda Oxxo que está a un costado de la comandancia.
El cabo Rosemberg “N” perdió la vida, producto del ataque armado, mientras que dos elementos de seguridad también resultaron heridos, quienes fueron movilizados hacia un hospital para ser atendidos por personal especializado.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Simojovel por tema electoral deja un muerto y cinco lesionados
Una persona de la tercera edad, quien se dedica a la venta de cinturones, presentó una lesión en el brazo por proyectil de arma de fuego, mismo que también fue trasladado al hospital para ser valorado por los especialistas.
Derivado de este hecho, acudieron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Estatal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Miembros de la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, además de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes se encargaron de aplicar un operativo por toda la zona, además de esperar la presencia de las autoridades correspondientes.
Hasta las 12:00 del día, se mantenían en el lugar en espera del arribo de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo del policía fallecido.
Asimismo se prevé que la propia FGE dé inicio a las investigaciones por estos hechos, en espera de dar con los responsables del ataque.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️