Un hombre falleció tras recibir varios impactos de bala sobre la esquina de la Calle Central y Cuarta Norte de esta localidad, cerca del Puente de Hamaca que da con la colonia Santa Catarina.
Leopoldo Morales Nango, de 26 años de edad, estaba con otro compañero con quien siempre compartía licor barato que conseguían, en el lugar citado; en esta ocasión, se repartirían un plato de comida, cuando dos sujetos pasaron cerca de ellos en una motocicleta, los cuales avanzaron unos metros y al regresar, uno de los delincuentes sacó una pistola y sin decirles nada, ejecutó varios disparos.
Leopoldo cayó muerto, al parecer con tres detonaciones en diferentes partes del cuerpo. En tanto, los homicidas huyeron con rumbo desconocido, a bordo del vehículo.
Los vecinos del área pidieron auxilio a los policías municipales, quienes de inmediato se presentaron a la zona; así como, paramédicos de Protección Civil municipal, pero éstos sólo confirmaron que Leopoldo Morales Nango ya no tenía signos vitales.
Peritos de la Fiscalía del Ministerio Público, levantaron las indagaciones correspondientes y dieron fe del deceso, para ordenar el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.
Elizabeth Morales Nango identificó y reclamó los restos de su sobrino, quien comentó que sus papás no viven en este municipio y que el finado se dedicaba a tomar todos los días con otros “teporochos”.
La ciudadanía exige se esclarezca quiénes cometieron este crimen, ya que sólo se sabe que son dos varones a bordo de un ciclomotor, los que ejecutan los homicidios sin dejar rastros
El pasado 4 de enero, de igual forma, fue asesinado a balazos Cristian Eduardo Zambrano Vicente en la colonia santa Catarina.
La Fiscalía de Distrito región Frailesca se declara incompetente ante estos asesinatos, los elementos policiacos brillan por su ausencia y no esclarecen ni detienen a nadie.
Se espera que efectúen su trabajo, porque la gente se pregunta quién será el próximo asesinado, cuándo y dónde.