Un trailero y su familia que se encontraban descansando en un pareje en una carretera de la zona norte del estado de Chiapas fueron atacados a balazos presuntamente durante un asalto, el hombre perdió la vida al instante, dos mujeres fueron llevadas a un hospital.
Cuando las personas se encontraban durmiendo en el camarote, sujetos desconocidos intentaron llevarse la unidad, pero para amedrentar al chofer, dispararon a mansalva, desafortunadamente esto terminó en tragedia.
Te puede interesar: Fue asesinado con arma blanca el profesor Jose confirma FGE
Los primeros se dijo que el camión marca Kenworth color blanco con placas de circulación 810AE8 del Servicio Púbico Federal y con engomado en el remolque 97UH4D estaba estacionado en el paraje ”La Capilla”, tramo Ixhuatán-Solosuchiapa.
De un momento a otro los sujetos armados llegaron para tratar de apoderarse del coloso, pero al no lograr su objetivo comenzaron a disparar con armas de grueso contra el camarote y la cabina.
Por desgracia el chofer de la unidad César Leonel Argueta García, originario de Tuxtla Gutiérrez perdió la vida casi de forma instantánea, presentaba diversos impactos en la espalda y el pectoral.
Mientras que Yuliana Chatú López, de 45 años presentaba heridas en el abdomen y en el pecho, en tanto que Sandra Hernández Gómez, de 28 años de edad, tenía por lo menos tres disparos en la espalda baja.
Autoridades recibieron el llamado de auxilio sobre lo sucedido, por lo que al poco tiempo se presentaron elementos policiacos que confirmaron la noticia del ataque, pronto pidieron el apoyo del servicio prehospitalario.
Paramédicos de Protección Civil Municipal se presentaron para valorar a las dos mujeres y al hombre, este último por desgracia confirmaron que por desgracia ya no contaban con signos vitales.
Mientras que Sandra y Yuliana, ambas fueron subidas a la ambulancia y las trasladaron de emergencia al hospital del municipio de Pichucalco para que recibieron atención especializada, aunque se comentó que el estado de salid de la jovencita era delicado.
Por estos hechos, personal del Instituto Forense se presentaron para iniciar con los trabajos de planimetría y balística a fin de recabar todos los elementos posibles para iniciarse la línea de investigación.
Además, el cuerpo fue retirado y lo trasladaron al anfiteatro para realzarle la necropsia que marca la ley, la pesada unidad fue retirada del lugar y quedó a disposición del representante social.
A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Fiscalía de Distrito Norte se encuentra realizando las pesquisas correspondientes para fincar responsabilidades.