Ocozocoautla— Elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) perdió la vida tras impactarse contra el muro central de la carretera, esto luego de haber sido atacado por sujetos desconocidos cuando se desplazaba a bordo de su automóvil, por lo que autoridades ya investigan el hecho.
Puedes leer también: Hombre atacado a balazos en San Juan Chamula pierde la vida
El caso se presentó este viernes en la carretera que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, cerca del entronque a la autopista Las Choapas.
Alrededor de las 9:00 de la mañana se reportó que un automóvil estaba accidentado en dicho punto, pues aparentemente el exceso de velocidad habrían hecho perder el control al conductor para terminar estrellándose contra el muro central de contención de la carretera.
Ante esta situación, se desplegó un operativo por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia, asistiendo al sitio personal de Protección Civil de Ocozocoautla, elementos de la Policía Municipal, agentes de la Guardia Nacional y elementos de la SEDENA, llevando a cabo los trabajos de auxilio.
La unidad siniestrada era un automóvil tipo bora de la marca Volkswagen, el cual comenzó a incendiarse de manera paulatina, mientras que el conductor logró ser retirado del asiento por las corporaciones de emergencia antes de que la unidad fuera consumida por las llamas.
El auto presentaba impactos de arma de fuego, por lo que se presume que el conductor ya iba lesionado, intentando huir de sus atacantes cuando se estrelló contra el muro central de contención de la carretera.
El automovilista fue retirado del lugar, evitando que su cuerpo se calcinara con las llamas del automóvil, el cual fue identificado con el nombre de Jorge Israel M. D. quien fungía como subteniente de la SEDENA.
Derivado de este hecho, las autoridades tuvieron que cerrar por completo la circulación, mientras que los brigadistas de PC de Coita llevaron a cabo el trabajo de apagar por completo las llamas del automóvil.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al forense, mientras que las autoridades han dado inicio con las investigaciones para dar esclarecimiento a este suceso.