Un joven, de aproximadamente 20 años de edad, que presuntamente se dedicaba a robar motocicletas y en casas, así como a asaltar a camiones pesados entre otros actos ilícitos, fue asesinado la mañana de ayer en la colonia Dorado Nuevo del municipio de Suchiate.
Alrededor de las 9:30 horas, varias personas reportaron que sobre a la altura del rancho El Tesoro había una persona muerta que presentaba un balazo en la frente y un mensaje escrito en un cartón.
El hoy occiso vestía una playera azul, un short blanco y tenía tenis blancos; en el lugar, los asesinos le colocaron una cartulina con la siguiente leyenda: “Una rata menos para Suchiate” y la colocaron a un lado del cuerpo.
Hasta el momento está en calidad de desconocido, pero se dio a conocer que tenía su domicilio en Las Casitas, y presuntamente llevaba una larga lista de crímenes cometidos en la zona.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales inició las investigaciones y llevó el cadáver al Servicio Médico Forense para continuar con las pesquisas y el proceso de identificación.
Debido a las características del homicidio, las autoridades apuntaron que las líneas de investigación se inclinan a una venganza o ajuste de cuentas, ya que el muchacho fue asesinado con el tiro de gracia. El trabajo de investigación por parte de los mandos determinará si pertenecía a alguna pandilla o grupo criminal para establecer si los homicidas lo conocían o simplemente se trató de una ejecución por encargo.