Ángel Albino Corzo.- Un maestro fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, quedando tirado sobre la banqueta, esto luego de que fuera sacado de su hogar por sujetos armados cuando descansaba.
El hecho se registró la noche de este pasado jueves, cerca de las 22:00 horas, en el cual se sabe que sujetos desconocidos y armados ingresaron al domicilio del profesor, a quien sacaron a empujones, encañonándolo, para luego dispararle en diversas ocasiones.
Los asesinos huyeron del lugar, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la banqueta, situación que alarmó a vecinos del barrio Emiliano Zapata, quienes reportaron el caso ante las autoridades.
Agentes de seguridad de la Policía Estatal y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos, en donde acordonaron la zona para esperar el proceso de las autoridades correspondientes.
Informes oficiales dieron a conocer que la víctima respondía al nombre de Guadalupe M. H., quien era originario de Oaxaca pero que tenía más de 30 años viviendo en el municipio de Ángel Albino Corzo también conocido como Jaltenango, en donde ejercía su labor como maestro de primaria.
Puedes leer también: Encuentran hombre asesinado en Colonia Santa Catarina de Villaflores
Al lugar arribaron los agentes periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para su traslado al forense, en tanto se espera que la FGE logre dar inicio a una carpeta de investigación por este homicidio.
Amigos y familiares lamentan la muerte del profesor Guadalupe M.
Habitantes locales mencionan que tenía aspiraciones políticas, pues quería ser alcalde de este municipio que lo había acogido desde su llegada, sin embargo su partida ha dejado un vacío entre quienes lo conocieron, pues las muestras de condolencias hacia la familia por miembros del magisterio y demás personas.
En redes sociales no se hicieron esperar las publicaciones en donde amigos y familiares del maestro lamentan su terrible asesinato a las afueras de su casa, la mayor parte de las personas que lo conocían reconocen su labor como docente.