Ocosingo.— Un maestro terminó sin vida luego de que discutiera con otra persona al calor de las copas dentro de un bar; su contrincante sacó un arma punzo cortante y lo asestó contra su cuerpo, haciéndolo fallecer casi de forma instantánea.
Puedes leer también: Muere subteniente de la Sedena en Las Choapas, choca al ser atacado a balazos
El hecho se presentó la tarde de este domingo en el bar Núñez de esta localidad, en el barrio Puerto Arturo de esta localidad, en el cual se vivió una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia luego de que se pidiera el apoyo por una persona lesionada con arma blanca.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil hicieron acto de presencia en el inmueble, para llevar a cabo la revisión del paciente, confirmando que la persona herida por arma punzo cortante ya no contaba con signos vitales, de allí que agentes de la Policía Municipal y elementos de la Policía Estatal procedieron a acordonar la zona.
De acuerdo a la versión dada por testigos a las autoridades, un sujeto discutió con la víctima, pero la acalorada discusión llevó a que el agresor sacara un objeto punzo cortante para atacar al afectado, causándole la muerte.
Del atacante nada se supo pues huyó del lugar antes de que llegaran las autoridades, mientras que agentes policiacos se mantuvieron en el sitio, buscando versiones que pudieran ayudar a montar la carpeta de investigación del hecho.
Posteriormente se supo que la víctima fue identificada con el nombre de Pedro D. J., quien era profesor originario del municipio de Chilón, por lo que personal de los servicios periciales levantaron sus restos para trasladarlo al forense.
En tanto la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de la Región Selva han dado inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable de este hecho, a fin de poder dar esclarecimiento a este suceso.