El pasado 30 de abril, Lorenzo García Gómez, un catequista de la parroquia de Chalchihuitán, fue asesinado a tiros y machetazos en el paraje de Sisim, cuando regresaba de una reunión en la escuela de su paraje. Según el párroco de Chalchihuitán, Tsepenté José Elías, el autor del crimen fue Mauricio García López, un vecino que acusó a Lorenzo de hacerle “brujería”.
El día de hoy el párroco denunció que las autoridades están corrompidas, y que aunque se ha identificado al responsable del crimen, éste está libre y anda entre las comunidades. “Está nuevamente libre el asesino”, señaló.
También puedes leer: Muere indigente en Chicomuselo, fue aplastado por un camión de volteo
Lucía Díaz Gómez, la viuda de Lorenzo, padece una enfermedad que le imposibilita caminar y quedó con cinco hijos menores de edad, el mayor con tan solo 16 años y los otros niños de 13, 10, 6 y 2 años. El párroco expresó su preocupación por la situación de la familia y la falta de justicia en el caso.
Chalchihuitán es un municipio indígena de población mayoritaria tsotsil ubicado en la región Altos de Chiapas, junto al municipio de Chenalhó. Este lamentable suceso se suma a otros casos de violencia en la zona, donde la impartición de justicia y la seguridad son un problema constante.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️