Mezcalapa.- Una riña terminó con la muerte de una persona en el ejido Santo Degollado de esta localidad, cerca de la denominada calle El Rastro, suscitado a altas horas de la noche del pasado domingo.
Vecinos del lugar reportaron haber oído impactos de bala, por lo que agentes de las policías Municipal, Estatal Preventiva y ministeriales acudieron hasta el lugar de los hechos, en donde encontraron a un hombre sin vida, el cual estaba tendido en la banqueta con impactos de bala.
Ante esta situación, los elementos procedieron a acordonar el área donde estaba el cuerpo, mientras daban inicio con las investigaciones, al efectuar una serie de interrogatorios a habitantes del sitio y transeúntes, a fin de dar con el responsable de dicho crimen.
Más tarde, Marbella “N” arribó al lugar e identificó el cadáver, al asegurar que se trataba de su hermano quien en vida respondía al nombre de Alfredo Morales Cobo, de 25 años de edad.
Trascendió que el hoy occiso habría tenido una disputa con otro sujeto, quien sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones; posteriormente, el responsable huyo de la zona, según informaron las autoridades.
Los restos del finado fueron levantados ya en la madrugada de ayer, a cargo de los Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público, quienes los trasladaron al Servicio Médico Forense para hacerle las pruebas de ley correspondiente y después hacerle la entrega a la familia.
Por su parte, los mandos iniciaron con la búsqueda de quien, testigos identificaron como el presunto culpable del asesinato; por ello, la mañana de ayer pudieron lograr la aprehensión del señalado.
Mediante la comunicación que tuvieran los oficiales de esta entidad con el municipio vecino de Tabasco, fue como se capturó a Marcelino “N”, señalado como el supuesto responsable de la muerte de Alfredo, quien fuera ubicado en la ciudad de Villahermosa y que se supo pretendía viajar hacia Ciudad del Carmen, Campeche.
Los informes que presentaron las autoridades, detallaron que Marcelino y Alfredo habrían tenido rencillas en fechas anteriores, por lo que aseguraron que se investigará a fondo el caso y se determinará si realmente Marcelino “N” es culpable o inocente de este hecho, aunque por lo pronto ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.