JIQUIPILAS. La mañana de este lunes, el agente municipal del ejido Luis Espinoza, pidió el apoyo de las autoridades policiacas tras confirmar que cerca de ese lugar, habían encontrado una persona muerta.
A las once horas, la policía estatal preventiva, municipal y personal de protección civil se trasladó al lugar, al llegar el agente los llevó a donde estaba el cuerpo de un hombre que vestía pantalón azul marino, playera a rayas y una chamarra, el mismo que tenía heridas provocadas por arma de fuego.
Los que lo conocían decían que el occiso se llamaba Romeo Estudillo Rodas, tenía 56 años de edad, vivía en un rancho llamado Barranca Honda, ubicado a unos 8 kilómetros de donde fue encontrado sin vida.
Al terminar el perito de hacer su trabajo, los restos del quincuagenario fueron llevados al servicio médico forense en Cintalapa, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Con relación a los hechos, se ignora qué fue lo que pasó, ya que nadie dijo si escuchó algún disparo, o si antes de morir lo vieron discutir con otra persona, o si solo se disparó, porque el impacto lo tenía a la altura del labio inferior izquierdo, ignorándose el calibre.
Por lo anterior, el ministerio público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable dela muerte del agricultor.