Tuxtla Gutiérrez.- La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ostuacán, al norte de Chiapas, donde se aseguraron 912 litros de hidrocarburo, informó la Fiscalía General de la República.
Lee más: Balacera tras cateo en Chiapa de Corzo; autoridades aseguran armas y droga
Durante la operación participaron elementos de la Polícía Ministerial y de la Guardia Nacional, quienes confiscaron cuatro tambos de 200 litros, dos tambos de 50 litros, y dos tambos de 10 litros. El contenido de los tambos era un líquido amarillo traslúcido que presenta características de hidrocarburo. Uno de los tambos de 10 litros estaba al 20% de su capacidad.
Los hidrocarburos son las substancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Pueden encontrarse de forma líquida natural (petróleo), liquida por condensación (condensados y líquidos del gas natural), gaseoso (gas natural) y sólido (en forma de hielo como son los hidratos de metano).
Asimismo se informó que en el lugar fueron detenidos Jesús “C” y Marco “A”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), junto con el hidrocarburo asegurado, se espera que las autoridades correspondientes determinen la situación jurídica de estas personas, mientras que las investigaciones continúan para determinar el origen del hidrocarburo y la participación de los detenidos.
Las autoridades realizarán las investigaciones por la probable comisión del delito a quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímico, de la Ley Federal para prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️