Jiquipilas. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el aseguramiento de dos camionetas que habían sido dejadas abandonadas, mismas que en su interior tenía diversos armamentos exclusivos del ejército.
Personal del 4° regimiento pudieron localizar la camioneta tipo X-Trail marca Nissan y una unidad tipo Tacoma, marca Toyota, ambas con placas del estado de Chiapas, cuando los elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido por uno de los caminos hacia una comunidad de esta ciudad.
También puedes leer: SEDENA intensifica operativo en Jiquipilas, cubren las dos entradas principales
De acuerdo a los informes de las autoridades, la primera unidad mencionada tenía en su interior 3 cargadores para fusil AR-15 abastecidos con 83 cartuchos de 5.56 milímetros.
Mientras que en la camioneta Toyota fue hallado una ametralladora marca U.S browning machine gun calibre 7.62 x 51, además de 3 cintas eslabonadas, con 465 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros.
Autoridades informaron que todo lo asegurado en el operativo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que dicha instancia continúe con las investigaciones pertinentes y dé seguimiento a las acciones de seguridad en la región.