San Cristóbal de las Casas. - Un hombre acusado presuntamente de abusar sexualmente de su hija de ocho años fue detenido por agentes de la policía en este municipio de los altos, con este suman al menos tres presuntos pederastas detenidos en menos de una semana en el estado de Chiapas.
Según las autoridades locales, a las 9:30 de la mañana vecinos alertaron a los policías del sujeto que habría atacado a su niña de ocho años dentro de su propia vivienda en la calle Jericó de la colonia Palestina y que después de consumar el infame atentado trato de darse a la fuga.
La esposa del supuesto pederasta, identificado como Epifanio N de 33 años, tras darse cuenta del delito solicitó la ayuda de los vecinos para detenerlo y entregarlo a las autoridades porque el hombre ya hasta había comprado un boleto de camión con destino a la CD.MX., para evadir la justicia.
Las autoridades de la Fiscalía de Justicia recogieron la información proporcionada por la madre de la víctima, quien será canalizada a la unidad de Especializada para proporcionar la ayuda necesaria.
En tanto que Epifanio fue entregado al agente del Ministerio Público para posteriormente sea enviado al penal de mediana seguridad El Amate en el municipio de Cintalapa en espera de un juicio por pederastia.
En la última semana tres presuntos predadores sexuales han sido arrestados por las autoridades, el primero un anciano habría abusado de sus dos nietas en el municipio de Parral, después de un maestro que habría hecho lo mismo con una pequeña dentro de una Estancia Infantil en la ciudad capital y este que ha sido el caso más reciente y que ha impactado a la población de los altos.
En los dos primeros casos ya fueron enviados al Amate y en este último, será cuestión de horas para el traslado. De comprobarse los hechos, cada uno podría recibir una sentencia de 12 a 26 años de prisión.