El amor no siempre suele ser romántico y menos cuando la pareja es violenta, así lo comprueba una mujer que fue atacada brutalmente por su pareja en esta ciudad.
Un hombre, de 40 años de edad, arremetió con salvajismo contra la mujer que dice amar, dejándola gravemente herida, sobre la 5ª Poniente y 8ª Norte, en el folclórico barrio del Niño de Atocha.
La afectada, de quien se omiten sus datos personales por seguridad, fue atendida por socorristas de la Cruz Roja Mexicana; en tanto, oficiales locales detuvieron al sujeto que quedó a disposición del agente del Ministerio Público en espera de su situación jurídica, sea liberado o encarcelado en el Centro de Reinserción Social 14 “El Amate” en el municipio de Cintalapa, por el delito de agresión agravada.
Puesto que la novia presentaba heridas en la cabeza y golpes en otras partes del cuerpo, que, a pesar de ser delicado del asunto, tampoco fueron meritorios de trasladada a un hospital de la localidad.
Hace apenas unos días El Heraldo de Chiapas publicó un trabajo que hablaba de la violencia en pareja, donde la experta Erika Sosa Peña –integrante de la Red para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Chiapas–, explicaba que dentro del noviazgo suelen darse abusos que son invisibilizados, porque en el mayor de los casos no se hacen las denuncias correspondientes.
Sin embargo, asegura que la relación de pareja no debe ser violenta bajo ninguna circunstancia y como en este último caso, la fémina sufrió una paliza a manos de quien supuestamente la ama.
Por suerte, el agresor fue aprehendido por policías municipales y canalizado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado; si la agraviada ratifica la querella será encarcelado en “El Amate”, caso contrario estará libre después de 72 horas.