Aseguran a presuntos narcomenudistas en Tuxtla Gutiérrez

Se les encontró en su poder bolsas de hierba seca con características de mariguana y polvo blanco al parecer cocaína

El Heraldo de Chiapas

  · lunes 4 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

Tuxtla Gutiérrez.- En dos acciones separadas, elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la FGE y de la SSyPC, aseguraron a dos sujetos por el delito de narcomenudeo.

El primero de los hechos ocurrió en la colonia Obrera de esta ciudad, cuando al realizar recorridos preventivos sobre la 8ª oriente, entre 11ª y 12ª sur, notaron actitud sospechosa de un sujeto quien intentó eludir a las autoridades.

En una revisión de rutina se encontró entre sus pertenencias a Juan Carlos "N" de 34 años de edad, alias el "El Cholo" 10 bolsas pequeñas transparentes, en cuyo interior había hierba seca con las características a la marihuana. Asimismo al realizar una búsqueda en Plataforma México, arrojó que el sujeto cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Mientras que en la colonia Caminera fueron asegurados Alonso "N" de 34 años de edad, alias "El Pistolas", así como Julio "N" de 26 años de edad, alias "El Chino", quienes iban a bordo de un vehículo tipo Matiz de color celeste con placas del estado de Chiapas, en actitud sospechosa. Y/O evasiva .

Luego de una revisión de rutina se les encontró 10 bolsas transparente a cada uno, en cuyo interior había polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como 4 bolsas de plástico en cuyo interior había hierba seca con las características propias de la marihuana. Dentro del antes mencionado vehículo...

Los personas aseguradas, así como los objetos y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

Es de mencionar que las personas aseguradas al realizarles la investigación se les encontró carpeta de investigación en contra, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.