Aseguran a hondureño por meterse a una casa en San Cristóbal

Un sujeto que dijo llamarse David Alejandro "N" de 20 años de edad, de nacionalidad hondureño fue asegurado por elementos de la Dirección de Policía Municipal

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 22 de julio de 2021

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos se percataron de que una persona del sexo masculino se encontraba sobre el tejado. / Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de las Casas.- Un sujeto que dijo llamarse David Alejandro "N" de 20 años de edad, de nacionalidad hondureño fue asegurado por elementos de la Dirección de Policía Municipal cuando ingresó a un domicilio ubicado en la calle Flavio A. Paniagua, en el Barrio de Guadalupe, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos.

Fue aproximadamente a las 08:15 horas de este jueves que se dió el reporte a los números de emergencia a través del 911, en el cual se alertaba sobre la presencia de una persona del sexo masculino, quien ingresó sin permiso al domicilio antes citado, por lo que de inmediato acudieron elementos municipales para atender la situación.

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos se percataron de que una persona del sexo masculino se encontraba sobre el tejado de la casa que da hacia un patio, por lo que ingresaron al inmueble, previa autorización de la víctima, de nombre Adabell Gómez, de 53 años de edad y procedieron al aseguramiento del sujeto.

Lee también: Entró a la casa de Dios para pedir y llevar


Al entrevistar a la víctima, ésta narró que minutos antes, al estar descansando en su recámara, uno de sus hijos, de hombre Francisco Gadiel “N N”, se percató que un sujeto intentaba ingresar hacia su domicilio a través de una cornisa, por lo que de inmediato se comunicó a los números de emergencia para solicitar la presencia de la Policía Municipal.

Tras lograr el aseguramiento de David Alejandro “N”, los policías municipales lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de allanamiento, a fin de que esta autoridad de procuración de justicia determine su situación jurídica.

Cabe destacar que como parte del protocolo de actuación, la Dirección de Policía Municipal notificó de este hecho a la oficial consular de la República de Honduras en México, para dejar constancia del ilícito cometido por su connacional.