VILLA COMALTITLAN, CHIAPAS. Un duro golpe al narcotráfico, asestó la secretaria de la Defensa Nacional, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.), al asegurar 647 kilogramos de Cocaína en el Puesto de Control de Cerro Gordo en esta localidad.
Este es el tercer cargamento más importante de aseguramiento por parte de la secretaría de la Defensa Nacional, ya que cada kilogramo de cocaína base, tiene un costo entre los 30 y 35 mil dólares de acuerdo a la pureza del alcaloide, mismo que al llegar a los Estados Unidos, el mayor consumidor oscila entre los 40 y 45 mil dólares un kilogramo.
El pasado lunes por la tarde los elementos de las fuerzas castrenses, revisaron un tráiler de cabezal rojo, en el puesto de control de Cerro Gordo, con el apoyo con el equipo de “RAYOS GAMMA” ZBV, se detectaron 13 costales con un peso aproximado de 647 kilogramos de cocaína.
De inmediato se dio el aseguramiento de la droga, el tráiler y del conductor Indalecio “Z”, quienes fueron trasladados a la subdelegación de Procedimiento Penales B de la Fiscalía General de la República en Tapachula.
En el momento que el tráiler se encontraba en el Centro de Atención Integral Tránsito Fronterizo, fue inspeccionado, con el equipo de “RAYOS GAMMA” ZBV, fue que se detectó la droga, y se le informó al conductor que sería detenido.
Un fiscal del ministerio público federal inició una carpeta de investigación, por el delito contra la salud, será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes se encarguen de las investigaciones por parte del gobierno federal.
ER