Este miércoles, la zona Oriente de Tuxtla Gutiérrez fue escenario de dos asaltos perpetrados por delincuentes que se desplazaban en motocicleta, utilizando el mismo modus operandi en ambos incidentes.
De acuerdo con los informes oficiales, el primer incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando una joven identificada como Damaris, de 21 años de edad, caminaba por la Avenida Malpaso y la Calle de la Colonia Agripino Gutiérrez. En ese momento, fue abordada por dos individuos que viajaban en una motocicleta de color rojo con negro.
Te puede interesar: Tres sujetos armados asaltan unidad de transporte público en la 9ª sur
Los asaltantes exigieron sus pertenencias, pero la joven opuso resistencia, lo que resultó en un violento ataque donde uno de los delincuentes utilizó la cacha de un arma de fuego para golpearla.
El segundo asalto tuvo lugar cerca de las 6:20 de la mañana, cuando Gabriela transitaba por la Avenida Aguascalientes, en la esquina de la Calzada al Sumidero. En este caso, dos individuos a bordo de una motocicleta de color negro y con cascos del mismo color la abordaron.
Nuevamente, la víctima se resistió, lo que provocó que uno de los delincuentes la golpeara en la frente con la cacha de una pistola antes de escapar con sus pertenencias, dirigiéndose al Norte de la Colonia.
En el primer incidente, los paramédicos de Protección Civil Municipal brindaron atención a la joven herida y la trasladaron al hospital del IMSS. En el segundo caso, la víctima, que resultó ser un elemento de la Guardia Nacional, fue llevada a la Séptima Región Militar para recibir atención médica.
Para dar con los responsables de estos actos delictivos, las fuerzas de la policía han desplegado un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.
Las autoridades continúan investigando estos incidentes y trabajando en estrecha colaboración para garantizar la seguridad en la zona oriente de la ciudad