Tuxtla Gutiérrez.- Tres sujetos quienes presuntamente portaban asaltaron una ferretería ubicada sobre la calzada al sumidero a la altura del fraccionamiento El Valle.
De acuerdo a las empleadas del lugar, los hombres llegaron como clientes, comenzaron a preguntar los precios de algunas cosas, después y de manera coordinada sacaron las pistolas y amagaron al personal.
Uno de ellos se introdujo atrás del mostrador y con palabras altisonantes obligó a una trabajadora a llevarla al área de la caja fuerte, en donde le pidió que la abriera para poder apoderarse del dinero, la joven asustada no pudo abrirla, por lo que a manera de presión el asaltante disparó una ocasión al aire.
Después de el fallido botín, se dirigieron a la caja registradora donde tomaron 6 mil pesos en efectivo productos de la venta del día, 1 teléfono marca Samsung y dos más de la marca Apple, los tres con valor de 20 mil pesos.
Los delincuentes salieron caminando del lugar tomando rumbo desconocido, se supo que los tres eran de estatura media, delgados y portaban cubre bocas.
Con las características se implementó un fuerte operativo en la zona, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de algún detenido, las víctimas señalaron que acudirán al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.