Un ladrón que ingresó a una tienda de dulces, ubicada en el ejido Copoya, se llevó tanto dinero como mercancía, tras amagar al personal.
De acuerdo con reportes oficiales, el hecho fue registrado sobre la Avenida Central entre 2ª y 3ª Oriente, a donde acudieron los uniformados.
Johana “N”, de 48 años de edad y encargada del negocio, informó a las autoridades que minutos antes, un sujeto de complexión delgada –vestido de bermuda y playera blanca–, ingresó al comercio y la amenazó un arma de fuego.
El amante de lo ajeno, con palabras altisonantes, logró quitarle 500 pesos en efectivo y 500 en dulces. Posteriormente, el facineroso huyó a pie con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles de esta zona.
Elementos policiales implementaron una búsqueda sobres las áreas aledañas para tratar de dar con el malhechor; no obstante, al cabo de algunos minutos las fuerzas del orden, no dieron con él, pues al parecer se metió en unos terrenos baldíos.
Los agentes confirmaron que efectuaron varios patrullajes preventivos, sin embargo nadie pudo darles más información sobre el atracador. Por lo que, regresaron al establecimiento y le dieron indicaciones a la parte agraviada para que interpusiera su querella ante la Fiscalía General del Estado.
Ciudadanos exhortaron a los oficiales a ejecutar bien sus labores para evitar que los atracos en la capital continúen con tanta frecuencia debido a que en la última semana se registró un asalto al día, a negocios de Tuxtla.
La delincuencia en la capital ha rebasado a los uniformados; en Tuxtla se registra un asalto, como mínimo, al día en establecimientos.