Cintalapa.- Dos personas irrumpieron en las oficinas de la empresa estatal de energía, ubicada sobre la 2ª Poniente y bulevar, en el barrio Guadalupe de este municipio, donde amagaron al guardia de seguridad privada, para violar la seguridad de un cajero y llevarse el dinero.
Alrededor de las 9:00 horas de ayer, agentes de las policías Estatal Preventiva, Tránsito del Estado y Municipal acudieron al lugar citado, donde se entrevistaron con los empleados José Freddy “N” y Jesús Alejandro “N”, los cuales informaron que cuando ellos arribaron alrededor de las 7:45 horas, encontraron amarrado de pies y manos al vigilante, Norberto “N”, de 32 años de edad.
Una vez liberado, Norberto narró que, “a eso de las 6:30 de la mañana estaba sentado en el sillón, cuando sentí un golpe en la cabeza. Escuché una voz que me dijo que no hiciera nada de lo que pudiera arrepentirme. Después me amarraron de pies y manos y de ahí solo escuchaba que los delincuentes forzaban el cajero para poder sacar el efectivo”.
En ese sentido, Rafael Bladimir “N”, gerente comercial, indicó que presentaría su denuncia en la Procuraduría General de República (PGR), para que esa instancia federal hiciera las investigaciones correspondientes. De manera extraoficial se rumoró que fueron cerca de 40 mil pesos que extrajeron los “amantes de lo ajeno”.
Además, se cree que las cámaras de video-vigilancia, situadas en diversos puntos de esta compañía, grabaron lo sucedido, lo que podría servir para identificar los rostros de los delincuentes y proceder en su contra.
AYUDA
Si tienes más información acerca de este caso, puedes reportarlo llamando al 911 o envíanos un correo a jtoledo@elheraldodechiapas.com.mx