Ocosingo.- Un policía rural resultó muerto luego de un asalto perpetrado con violencia por un grupo de personas armadas y con el rostro cubierto a una avioneta que transportaba recursos para pagos de las becas “Benito Juárez”, en las inmediaciones de la localidad Santa Lucía cuando la aeronave aterrizó; hoy se efectuaría el pago.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se supo que la mañana del lunes el comando salió de entre la maleza disparando hacia la avioneta cuando ésta acababa de aterrizar, para después amagar a los ocupantes y así llevarse el botín, con rumbo desconocido.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer datos concretos sobre este hecho; sin embargo, se señaló que el agente Enrique Hernández Cruz, originario de la comunidad Santa Lucia, había fallecido y que el efectivo que sería destinado para el pago a 500 becarios y recibirían cada uno mil 600 pesos, suma 800 mil pesos.
Por su parte, los mandos han designado comisiones a la región de San Quintín, para que vía área se efectúe el traslado personal, para hacer las diligencias correspondientes en la localidad.
VERSIÓN OFICIAL
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició una carpeta de investigación con motivo del hecho violento ocurrido en la comunidad Santa Lucía del municipio de Ocosingo.
La mañana de ayer, al momento de aterrizar en la pista de la localidad, una avioneta que transportaba aproximadamente 800 mil pesos para el pago de programas federales, fue asaltada por personas armadas y privaron de la vida a Enrique Hernández Cruz, policía rural de San Quintín y lesionaron a Leandro “N” y Alejandra “N”, también agentes rurales.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Justicia Indígena para hacer las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y levantamiento de cuerpo.
Al respecto esta Fiscalía radicó la indagatoria 375-059-1003-2019 por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La FGE dio a conocer la confirmación del deceso de un policía rural y otros dos lesionados en el ataque armado; los ladrones se llevaron 800 mil pesos en efectivo.
CONFIRMADO