Cintalapa.- Una unidad de transporte público de la empresa Autobuses Expreso Azul (AEXA) volvió a ser víctima de la delincuencia cuando transitaba por las carreteras de esta localidad, en un hecho en el cual no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio de comunicación, el autobús arribó a la terminal de esta localidad cerca de las 01:00 de la mañana de este sábado, en donde enseguida comenzaron a llegar agentes de la Policía Estatal, elementos de la Policía Municipal y paramédico de Protección Civil para brindarle atención a los viajantes de dicho transporte.
También puedes leer: Enfrentamiento armado en Pantelhó: Fuerzas de seguridad recibidas a balazos
Se sabe que el autobús partió de la ciudad de Tapachula alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes, por lo que se dirigía hacia la capital chiapaneca cuando al llegar a esta zona terminó siendo víctima de la delincuencia, pues sujetos armados abordaron la unidad para despojar de sus pertenencias a los viajantes de esta ruta.
Personal paramédico de PC revisó a los pasajeros y al conductor, descartando cualquier persona lesionada, confirmando que únicamente presentaron crisis nerviosa por lo sucedido.
Se sabe que el transporte venía con dos ventanas rotas, al parecer hechas por impactos de bala, en un modus operandi muy similar al que ocurriera hace unos días también con la misma línea de transporte.
Cabe destacar que la situación por parte del conductor y de la empresa se manejó de forma muy hermética, posiblemente por amenazas hechas por los delincuentes, toda vez que nadie quiso dar declaraciones sobre lo acontecido.
Con este segundo asalto de forma consecutiva en esta semana a la misma empresa de transporte, la situación se vuelve preocupante para quienes viajan en esta ruta, por lo que piden mayor seguridad por parte de las autoridades y de las corporaciones federales.