Cintalapa.- Un autobús de pasajeros que había salido de la capital chiapaneca con rumbo a la costa de Chiapas fue asaltado por sujetos armados cuando transitaba sobre la carretera panamericana en las inmediaciones de esta localidad, en un hecho ocurrido la madrugada de este lunes.
De acuerdo a los informes de las autoridades, a partir de la declaración de las víctimas, se sabe que la unidad de transporte de la línea Autobuses Expreso Azul (AEXA) detuvo su andar luego de que en el tramo que comprende entre Llano Bonito y El Cero, pasando la comunidad de Chiapas Nuevo, había sobre la carretera troncos y piedras que obstaculizaban el paso, por lo que una vez que el chofer frenó el transporte, salieron cinco sujetos armados para hacer de las suyas.
También puedes leer: Transportista tras accidente en el nuevo libramiento sur de Berriozábal
Los asaltantes subieron por la fuerza al autobús para enseguida amagar al chofer, pidiéndole que siguiera conduciendo hasta desviarlo a un camino de terracería, por lo que en el trayecto, los sujetos aprovecharon para poderle retirar de sus pertenencias de valor a los pasajeros.
Es preciso mencionar que uno de los asaltantes disparó desde adentro hacia las ventanas del autobús para causar mayor pánico entre los viajantes, advirtiéndoles que no se tentaría el corazón en accionar su arma contra cualquiera de los pasajeros si no contribuían con lo que se les pedía.
Testigos narraron que otro de los asaltantes discutió con un pasajero de la tercera edad, a quien le pegó un cachazo con su arma, causándole una herida cortante en la cabeza, situación que elevó aún más el miedo y la tensión entre los viajantes.
Fueron minutos de terror para los pasajeros de esta unidad de transporte, hasta que los sujetos armados descendieron de la unidad para emprender la huida, por lo que el chofer de inmediato llevó su unidad a la terminal ubicada en esta ciudad de Cintalapa.
Ya estando en la central camionera, arribaron personal de Protección Civil, de la Policia Municipal y de la Estatal Preventiva para brindar las atenciones correspondientes a los 16 viajantes del autobús de la empresa AEXA.
Trascendió que el adulto mayor que recibió el golpe con el arma en la cabeza, tuvo que ser auxiliado en el sitio para posteriormente ser ingresado al hospital de esta ciudad, donde quedó bajo revisión de los especialistas médicos.
Asimismo se dio a conocer que los demás pasajeros presentaban crisis nerviosa y que fueron evaluados por los paramédicos, pero ninguno de los otros viajantes requirió de asistencia medica en el hospital, quedándose en el sitio para rendir su declaración y posteriormente abordar otra unidad que los llevara a su destino.
Se prevé que la empresa AEXA presente su denuncia formal sobre este asalto ante las autoridades competentes, mientras que los usuarios piden mayor seguridad en este ruta, recordando que no es la primera ocasión que atracan un autobús de esta empresa en la zona.