Cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas despojaron más de 100 mil pesos al tesorero del ayuntamiento de Chicoasén, en el estacionamiento de Plaza Mirador en la capital chiapaneca; las autoridades a pesar de efectuar rondines por la ciudad no pudieron encontrar a los amantes de lo ajeno.
Al filo de las 14:00 horas, los presuntos ladrones, quienes se desplazaban en ciclomotores, encañonaron al funcionario al momento en que abordaba un Volkswagen Pointer, pegándole a los cristales con las armas de fuego; luego le arrebataron el dinero que acababa de retirar de la sucursal Bancomer de la plaza que está en el Libramiento norponiente.
De manera inmediata el agraviado pidió el apoyo de las autoridades, aunque cuando éstos llegaron ya era demasiado tarde, pues los malhechores llevaban minutos de haberse retirado del sitio con rumbo desconocido.
Por otro lado, la víctima decidió no dar la cifra de lo hurtado, efectivo que era para pagar la nómina en dicho municipio, por lo que se cree que el monto supera los cien mil pesos. No obstante, esta información no ha sido corroborada por los uniformados, por lo cual es un dato extraoficial.
Los encargados del orden efectuaron patrullajes preventivos cerca del área donde surgió el atraco, pero todo fue en vano ya que nadie pudo proporcionarles alguna pista del paradero de los atracadores.
Los agentes únicamente dialogaron con el agraviado exhortándole que asista a instancias correspondientes a interponer su denuncia.