Ocozocoautla.- Tres sujetos, uno con el rostro cubierto y con un arma de fuego, mientras que los otros dos con armas blancas, asaltaron un autobús de la línea Rápidos del Sur que se dirigía de Tuxtla a Cintalapa.
A las 3:30 horas del jueves, el carro 9161 salió de la terminal rumbo a Tapachula, con casi cupo lleno; en Coita abordaron tres hombres más y a la altura de Paso Hondo, los sujetos sacaron sus armas y con amenazas les quitaron todo a los pasajeros, en la entrada al centro ecoturístico El Aguacero, ahí se bajaron y se internaron en la maleza.
Al llegar a este lugar, Mauricio “N” de 40 años de edad, le comunicó al encargado de esta terminal lo que había pasado, que a su vez llamó al 911 para que la Policía llegara a recabar datos sobre el hecho.
Como había algunas personas con crisis nerviosa, hubo necesidad de que la Cruz Roja Mexicana llegara para que los paramédicos le brindaran atención prehospitalaria, a dos mujeres, quienes fueron trasladadas a un nosocomio.
Los pasajeros que se dirigían hacia la Costa o Tapachula, en otro automotor continuaron su viaje; se desconoce si la empresa les reembolsará lo que les robaron.
Tras lo ocurrido se espera que el apoderad legal de la compañía de transportes presente una denuncia de hechos ante el Ministerio Público del municipio zoque, dado que ahí se cometió el delito.
3 Sujetos fueron quienes perpetraron el atraco, uno portaba arma de fuego y dos llevaban objetos afilados