Una fuerte balacera entre policías y un par deladrones se registró la mañana de ayer en la colonia LasGranjas.
A las 6:20 horas, dos facinerosos a bordo de unamotocicleta sin laminillas se desplazaban sobre la Calzada alSumidero cuando a la altura del Kilómetro 4 descendieron yamagaron a un ciudadano con arma de fuego.
Uno de los individuos revisó al transeúnte y lequitó su billetera, así como una mochila. Enseguida, los ladronesabordaron de nuevo la moto y se dirigieron a la colonia Las Granjaspara esconderse.
Algunos curiosos solicitaron ayuda al número deemergencias, así que un elemento de Seguridad Pública Estatal, acargo de la motocicleta 00046, se dirigió al sitio y tras tomaralgunos atajos alcanzó a los malhechores sobre las avenidasTlaxcala y Guanajuato.
Sorpresivamente, el sujeto que iba atrás del"caballo de acero" sacó su arma de fuego y le disparó aluniformado, quien comenzó a zigzaguear en su vehículo para evitarser herido de muerte.
Al no saber que más efectuar para alejar al oficial,los delincuentes se internaron en las inmediaciones del ríoSabinal, sitio conocido como "El Aguaje", donde al no poder avanzarentre la maleza, abandonaron la motocicleta y corrieron, por lo queel efectivo hizo lo mismo y se desató otro enfrentamiento a tiros,que duró cerca de tres minutos.
El agente no pudo avanzar más entre el pastizal ylos malhechores se fugaron. A las 7:45 horas, los elementos de laspolicías Estatal Preventiva y Municipal apoyaron aluniformado.
En el lugar decomisaron la motocicleta en la que ibanlos facinerosos, así como dos mochilas con pertenencias robadas avarias personas.