Arriaga.- Una mujer clama por justicia, dejando en claro que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no le han hecho caso a su denuncia y teme por su vida.
Verónica “N” afirmó que contrajo matrimonio con su pareja el pasado 16 de diciembre de 2022, situación que considera fue un error, toda vez que desde entonces ha sido víctima de maltrato por parte de su esposo.
También puedes leer: Detienen a Jorge "N" por violación agravada en carretera Tuxtla-San Fernando
Dijo que el pasado 5 de marzo tuvo que escapar de su hogar luego de que su pareja lo agrediera en múltiples ocasiones, causándole daños en su cuerpo, afirmando que de no haberse escapado, quizá pudo haber muerto.
La afectada comentó a este medio que acudió ante el Ministerio Público de esta ciudad para presentar su denuncia formal por violencia e intento de feminicidio, sin embargo allí le dijeron que su caso no procedería, a pesar de que las lesiones eran evidentes ante las autoridades.
La denunciante lamentó que han pasado varios días, ya casi un mes, sin que hasta el momento su caso pueda tener un seguimiento, pues su esposo fue liberado inmediatamente tras haber sido detenido el pasado 5 de marzo, por lo que ahora teme que existan represalias en su contra.
La víctima pidió a las autoridades del Gobierno del Estado, a los grupos feministas, a la Comisión de Derechos Humanos y al Fiscal Estatal de la FGE para que puedan voltear a ver su caso, pues no quiere ser una más de las estadísticas de este país.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️