Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este martes un voraz incendio consumió casi en su totalidad un negocio de cenaduría ubicado en la 5 norte y 1 poniente de la colonia Centro.
Fue al filo de las 7:30 horas cuando el centro de control, comando, cómputo y comunicación detectó mediante el uso de cámaras de vigilancia que del interior del establecimiento se encontraba saliendo abundante humo, lo que activó las alarmas de la corporación que solicitó el apoyo de una patrulla que fue enviada para verificar la situación.
Cuando llegaron los elementos policíacos, pudieron constatar que se trataba de un incendio que, desafortunadamente, ya había tomado fuerza y comenzaba a a arder, mesas, sillas, un baño y la estructura de madera de una galera en el lugar que a esas horas se encontraba completamente vacío.
De inmediato se hizo el llamado a una cuadrilla de elementos del heroico cuerpo de bomberos que se constituyó en el lugar y con bombas para agua a presión lograron controlar y sofocar el siniestro que amenazaba con expandirse a otros negocios cercanos.
María Minerva N, propietaria del negocio de comida señaló que únicamente hubo pérdidas materiales en toda su cenaduría y que posiblemente fue un cortocircuito lo que inició el fuego.
Durante las labores de control de la conflagración, la circulación en la zona fue temporalmente cerrada para que los bomberos pudieran realizar su trabajo logrando sofocar el fuego para evitar daños más graves en el lugar.