Los cuerpos de emergencias fueron alertados la madrugada del viernes sobre que ardía una carpintería, propiedad de Agustín Gómez Díaz, ubicada en la calle Aries de la colonia San Juan de los Lagos.
Los vehículos de ataque rápido, cisternas y los paramédicos dependientes de Protección Civil municipal, al mando del comandante David García Penagos, arribaron al comercio y comenzaron a tratar de sofocar el fuego, pues éste podría alcanzar a las casas aledañas.
Era imposible ingresar al lugar, ya que por tratarse de madera y sus derivados, las llamas acabaron rápidamente con este negocio, pero los “tragahumo” controlaron el fuego a chorros de agua.
Enseguida, los socorristas removieron los escombros; mientras que los elementos de la Policía Municipal acordonaban el área. Se informó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales en esta carpintería de unos 10 por 20 metros, la cual estaba hecha de madera y láminas. El fuego al parecer se originó por un cortocircuito debido a las malas condiciones de la instalación eléctrica.
Trascendió que Protección Civil debería verificar los negocios, principalmente en los mercados como lo realizaba en años anteriores, para concientizar a las personas y así éstas tomen las medidas necesarias y busquen personal capacitado para que les haga sus instalaciones eléctricas o de gas, ya que en la mayoría de los comercios, se instalan cables o mangueras delgados que provocan incendios.
En cuestión de minutos el negocio comenzó a incendiarse debido a que había mucha madera; sin embargo, el Cuerpo de Bomberos efectuó bien su tarea y apagó el fuego.