Acala.- Una familia logró contar lo sucedido, esto luego de que un árbol de gran tamaño se viniera abajo derivado de las lluvias y aplastara parte de su hogar, en un accidente ocurrido en el barrio San Pedro Nichy de este municipio.
Cabe destacar que las intensas lluvias junto con los vientos que se registraron en esta zona pusieron en predicamento a varios ciudadanos, pues temían que hubiesen afectaciones por estos fenómenos naturales.
Uno de estos daños ocurrió en el barrio antes mencionado, en el cual los vecinos fueron los primeros en verificar las condiciones en que se encontraban los habitantes de la vivienda dañada.
Te puede interesar: Fue un milagro: Rescatan a niños de unidad volcada en Santa Ínes
Los lugareños señalaron que por fortuna la familia no se encontraba en esa zona de la casa, pues todos estaban del otro lado cuando cayó el árbol, mismo que aplastó la estructura de la vivienda y que pudo haber tenido consecuencias fatales.
Personal de Protección Civil acudió hasta el lugar de los hechos para ver las condiciones de los habitantes, en el cual se informó que no hubo personas lesionadas, aunque si encontraron a dos con crisis nerviosa, sin que pasara a mayores pues no fue necesario su traslado a una instancia médica.
Asimismo los brigadistas de emergencia procedieron a llevar a cabo los trabajos del retiro de algunas ramas, y a cortar parte del tallo del pesado árbol, esto a fin de poder ayudar a la familia.
Trascendió que una vez que se retire el árbol de la zona de la casa, se solicitará la ayuda de las autoridades municipales para poder brindarle un apoyo a la familia, a fin de que puedan reconstruir parte de lo que la naturaleza destruyó.
También señalaron que la caída del árbol se debió a la lluvia que dejó inestable la tierra, y que se combinó con los fuertes vientos que azotaron la zona, de allí que hiciera que el árbol de varios años de vida cayera.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️