Ocosingo.- Se registró otro ataque hacia una femenina en este municipio. En esta ocasión, una dama con embarazo sufrió un violento ataque donde un sujeto la agredió con un arma punzocortante. Al escuchar los gritos, los vecinos llamaron a las autoridades de inmediato, se dijo que el responsable detenido era su expareja sentimental e hizo lo que hizo porque la dama lo había terminado.
Versiones de los vecinos señalaron que la dama, de 25 años de edad, de nombre Victoria J. “H”, había salido a hacer un mandado, cuando afuera de su domicilio ya la esperaba una persona del sexo masculino, quien en diferentes ocasiones le reclamó el motivo por el cual lo había abandonado, por lo que todo indicaba que se trataba de su expareja, quien, sin más, le dio una certera puñalada a la altura de la cadera, derrumbándose hacia el suelo gravemente herida.
Al ver lo ocurrido, los vecinos solicitaron apoyo de asistencia médica, y en la iniciativa también aprehendieron al agresor, de nombre Roberto “N”, de 55 años, a quien amarraron y aterraron al borde del linchamiento.
Mientras, la femenina fue llevada de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en estado crítico, donde su estado de salud se reporta como grave.
Los habitantes del barrio Héctor Albores Cruz manifestaron que no permitirán que este caso quede impune, por lo que piden a las autoridades todo el peso de la ley en contra del agresor de la señora Victoria de Jesús, ya que, en su momento, el fiscal de Ministerio Público de la zona indígena se negó a recibir al detenido, por lo que fue hasta la fiscalía de la zona Selva donde se tratará el caso de este hecho violento, perpetuado en contra de una femenina.