Comitán.- Con una herida de varios centímetros en el tórax, resultó un hombre luego de que fuera asaltado por un desconocido que se fugó; este incidente movilizó a la Policía y los socorristas.
El hecho sucedió sobre la 5ª Norte con 7ª Oriente del barrio El Cedro, donde Rogelio “N”, de 38 años de edad, fue interceptado por un sujeto, quien presuntamente trató de asaltarlo. Al resistirse al robo, el individuo fue atacado con una navaja, por lo que sufrió la lesión.
Vecinos llamaron al número de emergencias (911), así que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios al herido y después lo llevaron al Hospital Regional.
Las autoridades dialogaron con el lesionado, quien proporcionó las características del presunto responsable; sin embargo, a pesar del esfuerzo de los uniformados, el agresor no fue localizado. Los agentes mencionaron que continuarán haciendo rondines preventivos para evitar este tipo de hechos violentos.
Se desconoce si el afectado interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público, pero en la mayoría de los casos, las averiguaciones no continúan debido a que no existe una acusación.
En las redes sociales los usuarios manifestaron su descontento con las autoridades y exigieron que hagan mejor su labor para disminuir la delincuencia.