Con colaboración de la Policía Ministerial del Estado de México, la Fiscalía General del Estado ubicó y aprehendió a Federico “N”, como presunto responsable de la desaparición de Luis Alberto Vázquez de la Torre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Federico “N” fue capturado en Tlalnepantla, Estado de México, e inmediatamente trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama por hechos ocurridos el 5 de febrero de 2019 en la colonia Rivera Nanchital del municipio de Chiapa de Corzo, donde fueron hallados los restos de Luis Alberto Vázquez de la Torre en el interior de un Chevrolet Blazer, calcinado.
De acuerdo con la carpeta de investigación 005-101-3001-2019, Federico “N” abandonó su domicilio con la finalidad de evadir la acción de la justicia; por lo que, la Policía al revisar el inmueble para encontrar evidencia de alguna comisión del crimen, localizó un casquillo percutido calibre .22 milímetros, botes de pintura y ácido.
Una vez agotados los trámites de Ley, el aprehendido fue puesto a disposición del Juez de la Causa, en espera de Audiencia inicial para vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda una vez más su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en toda la entidad y reitera que no habrá impunidad a cualquier conducta antisocial.