Aprehenden a presunto ladrón de automóvil

En la investigación pudieron encontrar que el inculpado tiene robo con violencia en 2006, robo simple y daño calificado en 2007

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · lunes 12 de agosto de 2019

El sujeto tiene domicilio en la colonia Patria Nueva. / Archivo

Berriozábal.- Agentes de la Policía Municipal acudieron al auxilio de un ciudadano para aprehender a un presunto atracador de automóviles, cuando aparentemente intentaba llevarse uno en la 3ª Poniente entre 2ª y 3ª Norte.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el dueño del carro y su acompañante manifestaron que se dieron cuenta de que el vehículo pretendía ser robado por dicho sujeto; por lo cual no dudaron en pedir la intervención de las autoridades, y así evitar que el presunto ladrón pudiera cumplir con su cometido.

Ante esta situación, los elementos policiacos desplegaron un operativo para detener al inculpado, quien fuera identificado con el nombre de Óscar “J.E” y/o Óscar “E.T.”, originario de la colonia Patria Nueva del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Posteriormente, los oficiales de seguridad pusieron a disposición de la agencia investigadora del Ministerio Público al acusado, el cual apareció con antecedentes delictivos.



En la investigación pudieron encontrar que el individuo tiene robo con violencia en 2006, hurto simple y daño calificado en 2007, un año después fue arrestado y liberado por desfalco de vehículos, mientras que en 2014 fue capturado por daño contra la salud, además de conocerse que estaba en libertad condicional por un robo con violencia ocurrido hace un par de años.

En su defensa, al cuestionarle qué hacía en el municipio, el señalado refirió a las autoridades que sus amigos lo invitaron a “trabajar” en esta localidad; por lo cual se presume puede estar implicado en otras acciones en la ciudad, aunque será la autoridad correspondiente la que determine su situación jurídica para saber si es culpable o inocente de las acusaciones que se le imputan.


El sujeto detenido era una “fichita” pues tiene delitos desde hace más de 10 años y aún así, no aprendió la lección.